En diciembre se abrieron los sobres de la Licitación Nº 6/22 que convocó la Municipalidad de San Jerónimo Norte para la concreción de la obra de ampliación del edificio de nuestro Centro de Atención Médica. Se presentó un único oferente, a quien se adjudicó la realización de los trabajos que permitirán, además de remodelar y mejorar la organización de los espacios y la prestación de servicios de salud, avanzar en la construcción de los quirófanos, cumpliendo con todas las exigencias de la normativa vigente.
El intendente Carlos Volpato señaló: “Es un proyecto que venimos soñando hace unos años y que ahora vemos cada vez más cerca. En un año con muchísimas dificultades económicas, especialmente por la cuestión inflacionaria, poder avanzar en esta obra nos llena de esperanza de que podremos brindar más y mejor salud para nuestros vecinos”. El intendente hizo referencia al proyecto que prevé la renovación completa del viejo edificio, con vistas a incorporar todos los requerimientos técnicos y sanitarios necesarios para el funcionamiento de un quirófano y sala de partos, además de renovar las instalaciones de la guardia, los consultorios y los servicios de análisis bioquímicos y estudios por imágenes.
El Proyecto contó con el asesoramiento de los médicos del propio CAM y también del Sanatorio local, en un trabajo que muestra la conjunción de esfuerzos en pos del bien común de los vecinos de la ciudad.